Los datos de dicha Secretaria Antidrogas refieren que en lo que va del año la institución logró incautarse de un total de 752,472 kilogramos de cocaína de alta pureza en diferentes operativos.
chaco. Uno de los operativos antidrogas realizados ayer se ejecutó en la zona de Río Verde, Chaco paraguayo, donde agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, en coordinación con la agente fiscal Norma Paredes, incautaron varios paquetes de cocaína que estaban siendo transportados en la cabina de un camión cisterna con matrícula boliviana, procedente del país vecino.
Por disposición de la fiscal interviniente, el vehículo fue trasladado hasta sede de la Senad en Chaco’i, donde se procedió a la extracción de ocho paquetes, con un peso total de 8 kilos 137 gramos de cocaína.
También se dispuso la detención del conductor del vehículo, identificado como Frans Luis Pérez Rivera, 43 años, de nacionalidad boliviana, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
alto paraná. En otro caso, el fiscal Manuel Rojas presentó imputación ayer contra dos detenidos con un alijo de 285 kilogramos de cocaína, durante un allanamiento realizado en la noche del lunes en Ciudad del Este.
Los procesados son Jhonatan David López Ramos (21) y Thiago Patchikoski Dos Santos, brasileño, bajo los cargos de tenencia de sustancias estupefacientes y actividades tendientes a la remisión de drogas al extranjero.
Estos crímenes tienen una expectativa de pena de entre 10 y 20 años de prisión.
Ambos habían sido capturados en la noche del lunes en el barrio San Juan de CDE, en una vivienda donde se encontraban preparando un vehículo para cruzar la frontera al Brasil con el alijo de estupefacientes, acorde a la investigación realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas.
La Senad y el fiscal Rojas irrumpieron en el depósito de estupefacientes, luego de trabajos de inteligencia y vigilancia que permitieron ubicar el inmueble utilizado como centro de acopio y distribución de cocaína a gran escala, informó ayer la Fiscalía.
Los agentes encontraron 270 paquetes rectangulares envueltos en globo del tipo piñata, que luego de haber sido pesado arrojó los 285 kilos de cocaína. De la totalidad, 130 panes fueron hallados en la vivienda y 140 panes en el doble fondo de una camioneta.
El vehículo preparado para el transporte es de la marca Chevrolet, modelo Silverado, color negro, con matrícula AACS 237 Py. En el mismo establecimiento los intervinientes hallaron también 63 kilogramos de una sustancia en polvo de color blanquecino, que serían precursores.