21 dic. 2024

En menos de un mes se vuelve a reajustar precio de panificados

En un lapso de un mes y un poco más, los precios de los panificados vuelven a ajustarse y todos los tipos sufrirán un aumento de G. 2.000 en su precio por kilo, mientras que la tradicional chipa de Semana Santa se volverá inalcanzable para muchos consumidores por su costo astronómico, pues actualmente está a G. 40.000 el kilo.

Gabino Dagogliano, vicepresidente del Centro de Panaderos y Fideeros, calificó el actual precio de la chipa como una locura, debido al aumento desmesurado del precio del almidón, cuyo costo actual está en más de G. 20.000 el kilo, en el mercado. Indicó que el aumento de los precios de los diferentes tipos de panificados se deben más que nada a los altos costos de la materia prima, sobre todo de la harina, que trepó a G. 200.000 la bolsa de 50 kilos. “La chipa está G. 40.000 el kilo, el precio es una locura”, exclamó Dagogliano.

“Subió mucho la materia prima, hablamos de la harina y la materia grasa, es increíble el aumento y ya no podemos sostener esto, por eso estamos con una nueva suba”, destacó el dirigentes de los panaderos.

por 2.000 más. El dirigente panadero destacó que el kilo de galleta aumentará alrededor de G. 2.000 por kilo, con lo que el precio actual treparía a unos G. 10.000 por cada kilo y el pan felipito a G. 9.000. “El coquito el más común estaría ya por los G. 16.000”, remarcó el industrial panadero.

“Todo sube y esto también obligará a la disminución de trabajadores, porque la venta va disminuir. Te parece que con sueldo mínimo vas a comprar un kilo de galleta por G. 10.000”, remarcó.

“Es necesario, pero si sube el salario, todo volverá a subir, lo ideal sería hablar con técnicos que entienden de economía y ver cómo solucionar este problema”, reflexionó Dagogliano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.