Este jueves, en el Salón de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se llevó a cabo una audiencia pública para las personas de la tercera edad.
Freddy D’Ecclessis, diputado colorado por el Departamento de San Pedro, estuvo presente. Afirmó que las pensiones para los ancianos son un tema pendiente.
“Hay que reconocer que existen muchas irregularidades con las pensiones de los abuelos y abuelas, ancianos y ancianas”, expresó.
Además, dijo que con la creación del Ministerio de Desarrollo Social podría mejorar la situación. Aseguró que desde el ente se medirá mejor el presupuesto y se manejarán los datos de forma ordenada.
“Ahora mismo, los que no merecen cobran y los que merecen no cobran”, comentó.
El diputado expresó su preocupación ya que hay personas en situación de pobreza excluidas del subsidio por tener cabezas de ganado u otros bienes. “No podemos castigar a aquellos que ahorraron y compraron cinco vacas para mantener a sus hijos. Deberíamos premiarlos”, objetó.
Según D’Eclessis, 500.000 personas aguardan el cobro de pensión y no hay fondos para cumplir con todos los pagos. Sugirió utilizar un porcentaje de las ganancias de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá. “Ambos entes generan muchísimo dinero”, subrayó.
Esta audiencia se realizó para que las autoridades escuchen las inquietudes de las personas de la tercera edad, informó la corresponsal Mariela Rivarola.
Varios políticos se presentaron en la reunión como los diputados de Misiones Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (Ganar). También estuvieron Michel Flores, intendente de Villa Florida; Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry, y Ramón Sanabria, intendente de Santa María.