Almudena Ávalos Sánchez vive en el barrio Pablo Sexto de Santa Rosa Misiones y hace cuatro meses decidió iniciar su emprendimiento creando diversos accesorios. Dijo que aprendió a hacer manualidades con una tía a través de de videollamadas.
La joven emprendedora realiza pulseras personalizadas, sujetadores para tapabocas, entre muchas cosas más. Comenzó vendiendo sus productos a sus familiares, pero el pequeño negocio se extendió poco a poco y ahora ya recibe pedidos de varias partes.
“Empecé hace cuatro meses, no quería estar todo el día frente a las pantallas perdiendo mi tiempo. Mi tía que es monja, me enseñó a hacer las manualidades a través de videollamadas, primero empecé haciendo pulseritas personalizadas, correas para tapabocas, porta sello, empecé vendiendo a la familia y ahora ya recibo pedidos de otros lugares porque publique en Instagram” expresó.
Los costos de sus productos son bastante accesibles y van desde G. 5.000 hasta G. 20.000. Almudena menciona que su familia la ayuda para cumplir con los pedidos y que está empezando a ahorrar en la cooperativa para cumplir sus sueños cuando sea adulta.
“Ahora me ayudan a preparar mis padres y mis hermanos. Ya envié mi trabajo a Ciudad del Este, Asunción y otros lugares más. Mi deseo es ahorrar para viajar y explorar el mundo cuando tenga la edad para hacerlo, ya tengo una cuenta de ahorro en una cooperativa y ahí guardo mis ganancias” agregó la niña.
Mencionó tiene una página en Instagram con el nombre cosasbonitasbyalmudena y que eso la ayudó a recibir una invitación para participar de la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil a desarrollarse en Colombia en el mes de setiembre. Presentará su stand desde nuestro país en forma virtual.