El problema más evidenciado en los exámenes fue la falta de comprensión lectora de los docentes.
“Se puede hablar de varios factores, por ejemplo, el hecho de que algunos docentes se dejaron llevar por la venta de supuestas respuestas, otros no estaban suficientemente preparados, se presentaron por primera vez, otros se equivocaron en la hoja de respuesta y eso ya no se puede cambiar. Había ítems también muy largos y los docentes tenían que rendir dos exámenes, debían rendir uno general y otro específico”, expresó Felisa López, directora departamental de Educación en el Departamento de Misiones.
Lea más: Más de 56.000 docentes afectados por suspensión de concurso del MEC
Explicó que hubo 46 reclamos de docentes que pidieron verificar los exámenes y lo están haciendo desde el sistema Sigmec, pero hasta ahora ningún ítem fue eliminado, así que continúan algunos procesos.
Este concurso se había postergado a último momento a mediados de julio por una supuesta filtración de exámenes, causando indignación en los maestros que habían dejado sus responsabilidades del día para poder participar, algunos incluso cruzaron en barco para poder grabar.
A nivel nacional, se habían inscripto más de 56.000 personas para la primera ocasión, pero el examen fue suspendido por una filtración de las hojas de evaluación.