Así lo explicó Gerardo Arévalo, director del Departamento de Necrópolis, quien especificó que los días habilitados para visitas serán el 1 y 2 de noviembre, fechas donde se recuerda el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, respectivamente.
Únicamente en esas dos fechas los cementerios de la Recoleta, del Sur y del Este abrirán sus puertas desde las 7.30 hasta las 15.30. Los establecimientos están cerrados para las visitas a causa de la pandemia del Covid-19, pero están habilitados las 24 horas para las inhumaciones.
Los interesados deberán registrarse con su nombre y apellido, número de cédula de identidad junto con la aclaración del cementerio al cual desean ir, así como la fecha de la visita al (0976) 358-775 habilitado solo para mensajes de WhatsApp.
No está permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas, dijo Arévalos.
Lea más: Covid-19: Reportan situación crítica en Asunción por cementerios colapsados
“Estamos preparando un protocolo ya aceptado por el Ministerio de Salud, para recibir a la gente que va a visitar los camposantos de Asunción”, indicó este jueves en contacto con la 1020 AM.
Agregó que luego de esta experiencia analizarán la reapertura aleatoria de los cementerios. Pidió a la ciudadanía conciencia, respetar todos los protocolos sanitarios y administrar el tiempo de permanencia en el lugar.
“Apelamos a la conciencia de la gente, es difícil de controlar y en esas fechas va a haber una gran afluencia de personas”, puntualizó.
Para todas aquellas inhumaciones en los camposantos, el personal de estos lugares ya está equipado como para proceder e identificar a aquellas personas que tienen estas afecciones.