04 feb. 2025

En Ñeembucú, docentes preparan festejo para celebrar su día

Un grupo de educadores provenientes de Pilar se reunieron para ultimar detalles sobre los festejos por Día del Maestro, que se recuerda en el país el próximo 30 de abril. El agasajo se realizará el viernes 28 de abril.

Pilar.jpg

La plaza central Mariscal López en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú ya está adornada con la magia y el espíritu navideño.

El colorido festejo está previsto para el próximo viernes 28 de abril, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además del agasajo, los presentes elegirán a las nuevas autoridades del gremio docente.

La profesora Manuela González, presidenta de la Asociación de Educadores de Ñeembucú, refirió que como todos los años se reunirán en la sede que cuenta la entidad gremial en Pilar, donde se tendrá la asamblea para elegir nuevas autoridades, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Lea más: Docente que se hizo viral por cómo enseña Ciencias trabaja sin salario

La actividad se llevará a cabo en la Casa de los Maestros, donde los docentes podrán degustar un delicioso almuerzo, además tendrán, como cada año, sorteo de premios y serán obsequiadas seis bicicletas a los educadores para su movilidad.

Por su parte, desde la Municipalidad del Pilar vienen impulsando una campaña para que los pilarenses vuelvan a la utilización de este transporte, no contaminante y saludable.

Más contenido de esta sección
Varios senadores de la oposición exigieron la renuncia del diputado colorado Orlando Arévalo como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en un comunicado emitido este martes.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento del derrumbe de la fachada de un estacionamiento, ocurrido en la mañana de este martes en Asunción.
La Fiscalía imputó este martes a un automovilista alcoholizado que atropelló una motocicleta y causó la muerte del conductor y su hijo menor de edad en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Además, dejó gravemente herida a la esposa y madre, respectivamente, de las víctimas fatales.
El presidente de la República, Santiago Peña, tendrá que brindar aclaraciones pertinentes sobre su nueva mansión al final de su mandato con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes, según el contralor Camilo Benítez.
Un perro murió a raíz de múltiples picaduras de abejas, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Una adolescente y un niño que se encontraban en la casa intentaron socorrer animal y también fueron atacados.
Un hombre que vive en la zona de un asentamiento de Hernandarias recibió disparos en las piernas durante este martes.