Una mujer identificada como Rita Fernández aseguró en X que durante el jueves tuvo el susto de su vida. Su perrito empezó a ladrar y no entendía por qué hasta que se dio cuenta que un “chespi” intentaba entrar a su vivienda, ubicada en el barrio Salinas, de Ñemby.
Marcó el 911 y también llamó a su hermano, que vive al lado. Indicó que le atendió una mujer y, luego de que Rita le pida que envíen a agentes porque una persona extraña intentaba ingresar a su casa, solo le dijo que se calme. De acuerdo con su versión, le cortaban la llamada desde 911 y la misma exigía que se le hable bien.
Y este es el que entró, con la cara tapada! Y ni se cruzó frente a las cámaras para evitar ser descubierto pic.twitter.com/R8Yx6GtSoS
— Rita Fernández (@rita_re_pulsa) January 17, 2025
Nota relacionada: Saltan más incidentes que son humillantes para la fuerza policial
Acto seguido, la misma afectada tuvo que salir con una katana para ahuyentarlo. También su hermano apareció en ese momento e intentaron perseguirlo.
Afuera encontraron a uno que se hizo del dormido y les aseguró que solo estaba descansando. Finalmente, la denunciante dio con un agente en el 911 que le dijo que enviaría una patrullera. Pero, nunca llegó ningún efectivo. Luego vieron por el circuito cerrado que ese muchacho que estaba sin hacer nada desenchufó dos cámaras.
Fernández no presentó una denuncia formal. Explicó a ÚH que fue la sexta vez que entraron a su casa, cuando fueron a hacer la denuncia les pidieron algún comprobante para demostrar que era suyo lo robado. Así también lamentó la situación de su barrio: “Es tierra de nadie”, agregó.