El hangar de la firma Helitáctica había importado la aeronave para hacer entrenamiento, en el 2020, pero a raíz de la pandemia, no se pudo poner en marcha y tampoco se sacó la matrícula paraguaya, ya que tenía una brasileña, según confirmó el abogado Marcio Battilana.
Ya el año pasado, la empresa de Ciudad del Este, SVB SA de importaciones y exportaciones, ofreció comprar el helicóptero. Según se vio, contaban con los registros necesarios, por lo que hicieron el contrato de compraventa y se pagó USD 615.000 al contado, explicó el profesional.
Allí, les confirmaron que Gilberto Sandoval (imputado en el operativo A Ultranza) iba a hacer el pilotaje del helicóptero, mientras que José Gamarra (también procesado) iba a ser el despachante.
Como no se dio la matriculación, consultaron a la empresa SVB, y les dijeron que desde noviembre del 2021, había ya una reserva de matrícula realizada por Juan Carlos Ozorio, pero no se concretó.
DIERON AVISO. Al iniciarse el operativo A Ultranza, el pasado 22 de febrero, desde Helitáctica dieron aviso al Ministerio Público que conocían a ambos procesados en el operativo. La Fiscalía, por lo tanto, decidió allanar el hangar y se encontró que el ex diputado había hecho la reserva de la matrícula.
Según Battilana, la nave nunca voló y estaba desarmada al momento del allanamiento.
Al helicóptero que había sido importado del Brasil le faltaba la matrícula paraguaya para poder operar y el ex legislador es el que se encontraba gestionando una reserva para matricular, manifestando que era de su propiedad, siendo que fue la empresa SVB SA la que compró, y, además, la aeronave estaría aún a nombre del dueño del hangar.
La situación de Juan Carlos Ozorio se va complicando, ya que fue escuchado en varios audios donde supuestamente le avisaron de la llegada de un cargamento desde Bolivia. Por sus supuestos vínculos, fue procesado.