La Junta Municipal de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, declaró asueto este lunes, para que un centenar de pobladores pudieran participar de una marcha pacífica por la principal avenida del microcentro, ubicada sobre la ruta PY02, pidiendo justicia por la joven madre asesinada, identificada como Nilsa González, y la repatriación de sus restos desde la Argentina.
La hermana de la víctima, Lucía González, mencionó a ÚH que ya están recibiendo la asistencia del consulado paraguayo en el país vecino, pero el traslado del cuerpo depende de las autoridades argentinas.
El caso de feminicidio ocurrió hace dos semanas en la localidad de Francisco Álvarez, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde la víctima residía con sus cinco hijos y su pareja Darío Sanabria Báez -quién fue detenido como principal sospechoso-, ambos oriundos de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Historia de terror
Nilda Rosa resultó víctima de feminicidio por parte de su pareja. Inicialmente, Darío Sanabria Báez simuló que la misma fue secuestrada y que recibió un supuesto pedido de rescate de USD 100.000 a través de un mensaje desde el teléfono celular de la propia víctima, conforme con los antecedentes revelados en el vecino país.
Los familiares le exigieron que presente una denuncia ante las dependencias policiales y cuando acudió a formular su denuncia, lo dejaron detenido como sospechoso de ser el autor del crimen.
Lea más: Lo que revela la autopsia de la paraguaya víctima de feminicidio en Argentina
De acuerdo con los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Nilda Rosa González Ojeda, la misma recibió una puñalada que le lesionó el corazón y un pulmón; así como un golpe en un ojo y una fractura en el tabique.
Posteriormente, se señala que su cuerpo fue cortado en sus extremidades, tras lo cual una parte fue arrojado a un pozo de la vivienda de la pareja.