En un operativo denominado Cerrojo se destruyeron varios campamentos de producción de marihuana, en una docena de precarios ranchos ubicados en la zona de colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
Además, se encontraron toneladas de marihuana, prensada y picada; armas de fuego y vehículos. Cuatro personas fueron detenidas en la incursión llevada adelante por agentes de la Senad y el Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Personal de la Senad del Departamento Regional N° 4 de Saltos del Guairá, en coordinación con el fiscal Néstor Asunción Narváez, procedieron a una incursión en una localidad rural conocida como Kuarahy Resê.
La incursión se dio tras una investigación acerca de una supuesta estructura de narcotráfico que estaría asentada en la zona.
Una vez en el lugar, la comitiva detectó un gran complejo de producción y acopio de drogas y procedió a la captura de cuatro personas que se encontraban en el lugar. Fueron detenidos Esteban Aquino Méndez, Jorge Aquino Robledo, Isidro Aquino Méndez y Wilder David Herrera Coronel.
Igualmente, se localizaron 6.715 kilos de marihuana; una parte fue remitida como evidencia y el resto incinerado en el lugar. Dentro del campamento narco se incautaron una camioneta marca Volkswagen, una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y 30 cartuchos sin percutir; un rifle calibre 22 de fabricación casera, aparatos celulares, radios tipo walkie talkie y cartuchos de varios calibres.
Lea más: Senad destruye 12 hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero
En el lugar se destruyeron cinco prensas rústicas, 14 gatos hidráulicos, una sierra eléctrica, dos motocicletas, una congeladora, una forrajera, varios pulverizadores y otros elementos.
La estructura ubicada se encargaba de producir y remitir cargas de drogas a estructuras criminales brasileñas. Los alijos en el vecino país tendrían un valor superior a USD 1 millón.