De enero a agosto, la Policía de Paraná confiscó 326 toneladas de drogas, lo que representa el 36,5% del total nacional, que asciende a 893 toneladas.
La cifra coloca a Paraná por delante de otros estados como Mato Grosso do Sul y São Paulo en el volumen de drogas incautadas, especialmente marihuana, con 320 toneladas capturadas solo en este estado.
Puede interesarle: Operativo en Ponta Porã: Cae narco brasileño que se ocultaba en una habitación blindada
Las operaciones se han concentrado principalmente en interceptar grandes cargamentos y desmantelar organizaciones criminales.
Ejemplo de ello son los recientes operativos en Marechal Cândido Rondon e Iporã, donde la Policía Militar incautó seis toneladas y 1,4 toneladas de marihuana, respectivamente.
A nivel estatal, también se llevaron operativos más amplios, como la detención de 54 personas involucradas en una red de narcotráfico en Paraná y Santa Catarina.
También puede leer: Mora Cué: Cae en operativo un empresario que sería “distribuidor a gran escala” de drogas
El éxito en las incautaciones está vinculado a las políticas implementadas desde 2019 por el Gobierno de Paraná, que ha incrementado significativamente la inversión en seguridad pública, pasando de 2,5 mil millones de reales a 6,5 mil millones de reales anuales, informó la Agencia Estadual de Noticias.
Estas mejoras incluyen la contratación de personal, la adquisición de equipos de alta tecnología, como helicópteros y aviones, y la creación de la Escuela de Inteligencia de Paraná, que busca mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.