“Son cuatro millones de dólares más que Pilar, ¿dónde está el equilibrio?, ¿dónde está la lógica de todo esto? No tiene lógica. Hay más carpinchos en Ñeembucú que gente”, había señalado el parlamentario cuando se estudió el presupuesto para la Universidad Nacional de Pilar.
Sus expresiones generaron un amplio rechazo en el citado departamento, y hasta se reclama un pedido de disculpas por parte del legislador. Esta cuestión fue parte del debate de la sesión de la Junta Municipal de Pilar, el pasado lunes 2 de este mes, y justamente se aprobó una minuta en la que se declara a Nakayama persona no grata.
La propuesta fue presentada por el concejal Marcos Benítez. Se sumó a esta causa también una edil Marita Campias, para exigir unas disculpas públicas al parlamentario por sus expresiones.
Además, se cuestionó que en el momento del tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2025, haya prevalecido el interés de Nakayama de proporcionar mayor recurso a la Universidad de Encarnación, antes que a la de Pilar.
El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, tampoco se quedó atrás en sus críticas por los dichos del parlamentario opositor.
En contrapartida, la contrapropuesta del mismo fue una invitación al ex liberal para ir al departamento y realizar una visita turística.
Ironizó incluso diciendo si le gustaría a Nakayama que le organizaran un safari con Pincho, muñeco oficial de Pilar que representa el carpincho.