En febrero de este año se reabrió el Cream, pero solo realiza actividades durante uno o dos días a la semana, pero los jubilados claman desde hace tiempo que vuelvan las residencias temporales.
“El pedido nuestro es que la institución pueda volver a recibir residentes como fue antes de la pandemia. Recordando ese tiempo, esas atenciones fue una atención de calidad, yo siempre digo de primer mundo”, dijo el Dr. Leonardo López Roa, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Ypacaraí. Por su parte, Petrona Florentín insistió que necesitan la reapertura de las residencias porque es un apoyo a la salud mental de las personas adultas mayores.
Desde el IPS alegaron que se canceló la licitación para la provisión de alimentos para al Cream –situación que presumiblemente estaría retrasando las residencias–, para ser nuevamente replanteados, atendiendo que las actividades residenciales siguen suspendidas. Mientras se analizan los precios y se hace un nuevo llamado aún no podrán habilitar las residencias a tiempo completo.