En una ceremonia cargada de emociones, realizada este jueves por la mañana en la Parroquia San Ramón Nonato de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, recibieron el sacramento del matrimonio comunitario 23 parejas, entre las que estuvieron presentes también pobladores de una comunidad indígena de la etnia Maskoy.
Previo al inicio de la misa, cayeron las ansiadas lluvias en la zona del Chaco, las que fueron calificadas por los recien casados como una bendición que cayó justo el día de la celebración de la boda comunitaria, que por primera vez se celebra en el Departamento de Alto Paraguay.
La Fundación Santa Librada, con este evento, llega a 47 bodas comunitarias realizadas en el marco del Programa Sagrada Familia. Hasta el momento más de 2.700 parejas llegan al altar para recibir el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica.
Las parejas contrayentes siguieron un proceso de preparación de seis meses antes de llegar al altar de la iglesia. Asimismo, unieron sus vínculos ante el Registro Civil, también con el apoyo de la Fundación.
Los nuevos cónyuges pretenden ser el ejemplo para las demás parejas en el Chaco para que se animen y se decidan a formalizar las uniones civiles con la institucion del matrimonio.