La procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad, se espera una gran concurrencia de los devotos para la caravana de promeseros que se realiza cada año hasta el altar de la virgencita azul.
El clima se presenta inestable hasta el momento ya que en gran parte del Chaco también se pronostica lluvias. A pesar de este ambiente de cielo nublado que se tiene, los preparativos se realizan en la capilla Caacupé ubicado en el centro de la ciudad donde se centra las actividades por parte de los encargados del lugar.
El novenario se realiza en este oratorio donde diariamente acuden muchos devotos. Los jóvenes son los que organizan el servicio para los feligreses durante la misa de forma voluntaria.
Nota relacionada: Iglesia insta a tener empatía y solidaridad con los migrantes
El escenario está listo para recibir a los católicos de la localidad chaqueña, la imagen sagrada ya fue adornada con sus mejores galas con ornamentos donados por devotos como forma de pago de promesas a la santísima virgen.
La limpieza, la decoración y la vestimenta de la virgencita se realiza de manera voluntaria de esta manera ya se prepara para el día del festejo nacional que se extiende también hasta el Chaco en diversas poblaciones que cada 8 de diciembre veneran a la madre de Dios.
Este sábado por la noche se organiza de manera espontanea un festival que es la serenata con la participación de niños y jóvenes que tiene como escenario el tinglado de la capilla de esta manera se espera la medianoche para recibir el día de la virgencita para luego aguardar la misa central del domingo a las 7:30 horas que oficiara el cura párroco de la ciudad.