01 may. 2025

En recuerdo de Francisco Estigarribia

Estoy ya harto de hablar de corruptos, defendidos por otros corruptos que nunca acaban de irse. No entienden que van creando con sus vidas una bomba de tiempo que, a juicio de todos los sociólogos, un día va a estallar. Ya estamos hartos.

Hoy voy a hablar de un gran compañero joven que nos ha dejado. Me dio la noticia de su fallecimiento en un accidente la comunicadora social Marlene Villalba y con orgullo por la persona de Fran pero con pena, publico la nota que me ha llegado.

“Fran Estigarribia ha sido un compañero notablemente comprometido con nuestro pueblo. Desde casi niño, muchos lo conocimos en su militancia en Calle Escuela, en la incansable labor de trabajo con los chicos en situación de calle. Su enorme compromiso social vino acompañado por su entrega en el Partido Covergencia Socialista y el Frente Guasu, realizando aspectos que iban desde el trabajo territorial en el Departamento Central hasta el uso de herramientas comunicacionales para dar voz a las luchas cotidianas.

En la fuerza y la potencia de su voz siempre pudimos sentir el sentimiento legítimo que transmitía la lucha que caracterizó su vida desde su temprana edad.

Hoy todavía nos cuesta a todos y todas comprender y digerir tamaña pérdida. Y nos queda el ejemplo de su fortaleza y sentido de dignidad y convicción en la lucha día a día por un Paraguay mejor.

En tu memoria, querido compañero Fran Estigarribia”.

Fran ha dejado un lugar vacío en la lucha por nuestro querido Paraguay y a todos nos toca ahora irlo llenando.

Estamos viviendo una hora muy importante en el Paraguay.

Nos quieren hacer colonia, tenemos un gobierno legal, pero no legítimo. Y los corruptos se apoyan entre sí para seguir robando.

Pero el espíritu de Fran sigue viviendo en jóvenes y adultos y un día, tarde o temprano, ¡¡¡¡venceremos!!!!