“El refugio está libre de cualquier tipo de multa por parte de la Municipalidad de Asunción”, comentó la activista Mónica Argüello Zerba.
Anunció que se concretó además un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los activistas animaleros, castrando a más de 300 gatos de colonias felinas, donde los rescatistas de cada zona son encargados de la captura. Además, fueron vacunados 280 animales en varios refugios.
“Gracias a los compañeros activistas que se pusieron la camiseta de Corazones Peludos y ayudaron a cumplir con todo lo solicitado por la municipalidad. Ahora a seguir trabajando con el señor Juan Cabral, quien es el jefe del departamento de zoonosis y con el excelente equipo de profesionales veterinarios”, manifestó Argüello.
Indicó que la idea es replicar el trabajo en conjunto en otros municipios. Los voluntarios vienen realizando diferentes actividades a favor de las mascotas. En el mes de junio, los activistas animaleros junto con el departamento de zoonosis realizaron una jornada de castración de un total de 23 gatos, en el hospital San Pablo.