La sorpresa en el Senado ayer fue la presentación de otro pedido de pérdida de investidura para el liberal Enrique Salyn Buzarquis.
Fue la senadora Desirée Masi quien reclamó sobre el documento y exigió que se trate inmediatamente en otra sesión extraordinaria.
El cartista Enrique Riera no tuvo otra opción que admitir que fue su iniciativa junto a la de otros colegas, pero prefirió retirarse antes que tratar.
Se desató una fuerte discusión en la que Buzarquis también exigió el tratamiento, y calificó de cobarde a Riera.
Dentro de la oposición, se tomó como un revanchismo la propuesta que surgió tras la expulsión de Víctor Bogado.
“Para que no haya malos entendidos, queremos aplicar un principio un poco duro contra la impunidad”, alegó el cartista, y acusó a Buzarquis de falsear datos sobre su certificado médico.
Sin embargo, el liberal había sido sobreseído, por lo que trató de mentiroso a su colega del cartismo.
“No quiero entregar más cabezas de colorados”, manifestó Riera.
En ese momento, se estaba concluyendo una sesión extraordinaria en la que se trataron casos de emergencia en distintos departamentos.
Se sugirió levantar la sesión, y hubo un airado reclamo de Masi para que también se deje hablar a Buzarquis.
“Miente como hizo en el caso de Ycuá Bolaños. Tenés las manos manchadas de sangre”, le gritó el liberal.
“Sos un bandido, badulaque, quién no te conoce, empleadito de Cartes, bandido, cobarde, protector de (Darío) Messer”, acusó Buzarquis.
Al final, los opositores tomaron como una revancha la presentación, y sería tratada el próximo jueves.
La discusión entre Masi y Riera siguió en Twitter, ya que el cartista le recordó a la legisladora que tuvo que devolver dinero a la Justicia Electoral que cobraron planilleros del PDP. “Metele che papá. No le tuvimos miedo a tu patrón, menos a vos”, le respondió la senadora y le recordó el incendio del Ycuá.