05 abr. 2025

En San Alfredo, gana hermano de la diputada Virina Villanueva

Benigno “Jhon” Villanueva, hermano de la diputada colorada Virina Villanueva, es el ganador de las elecciones complementarias en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Jhon Villanueva.jpeg

Benigno Jhon Villanueva, nuevo intendente del distrito de San Alfredo.

Foto: Justiniano Riveros

Benigno Jhon Villanueva, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se impuso a su contrincante Francisco González, del Partido Liberal Radical Auténtico, por 552 votos más que el candidato liberal.

A través de su nuevo cargo, Villanueva prometió trabajar con los agricultores, ya que considera que es un sector “muy abandonado”.

De acuerdo con los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que ya procesó en el 100% de las mesas, Jhon Villanueva obtuvo 1.071 votos (66,23%); mientras que González solo 519 votos, que representan el 32,10% del total.

Puede interesarle: Elecciones para elegir al nuevo intendente de San Pedro transcurrieron sin incidentes

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Jhon Villanueva es hermano de la actual diputada Virina Villanueva, quien había dejado la intendencia de San Alfredo para postularse en las elecciones generales celebradas en abril pasado.

Tras su renuncia, la administración estuvo en manos del concejal Elías Brítez, que entregará el cargo al nuevo intendente electo en la fecha.

Las elecciones en el distrito ubicado a 66 kilómetros de Concepción tuvieron una participación del 52,16%.

Un total de 3.100 personas estaban habilitadas para sufragar en la Escuela N° 1.731, donde se instalaron 11 mesas.

Al inicio de los comicios se dieron algunas discusiones entre colorados y liberales, pero luego se tranquilizarnos los ánimos y se normalizó el proceso electoral.

Más contenido de esta sección
La colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento Alto Paraná, fue escenario de un violento choque de motocicletas, que dejó como saldo un muerto y dos heridos de gravedad.
El Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para un presunto miembro de una banda de tortoleros, que opera utilizando inhibidores.
El arte religioso que cobra vida durante la Semana Santa en Tañarandy, Departamento de Misiones, este año rendirá homenaje a su creador Koki Ruíz. Su legado quedó a cargo de sus hijos y esposa. El artista falleció en diciembre del 2024.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.