Roberto Salinas, gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología, comentó que la cantidad de lluvias registradas durante la noche del martes son habituales en el país, pero generalmente se desarrollan en zonas menos pobladas.
“Lo más resaltante del temporal de ayer fue la intensidad con la que cayó el agua. La medición de San Lorenzo fue de 70 milímetros, en una hora, que es una cantidad enorme de agua en muy poco tiempo para una ciudad”, dijo Salinas en comunicación con Monumental 1080 AM.
Lea más: Meteorología alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas
En lo que respecta a Asunción, las precipitaciones estuvieron en torno a los 48 milímetros, registrados entre las 19:00 y 20:00 de este martes.
Con relación a lo que resta de la jornada de este miércoles, el funcionario de Meteorología informó que algunos sistemas de tormentas se siguen desarrollando en el Norte de Argentina e ingresan de forma cíclica al país.
“Existen ciertos sectores de la Región Oriental expuestos a precipitaciones de este tipo (como las registradas el martes) para este miércoles”, refirió.
Relacionado: Fuertes raudales causan estragos en Asunción
Un fuerte temporal sacudió a Asunción y gran parte del área metropolitana durante la noche de este martes generando grandes raudales. El desagüe pluvial de la capital se vio sobrepasado y muchas casas se llenaron de agua.
De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, un sistema de tormentas continúa afectando al país. Alertó sobre fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana de este miércoles.