14 may. 2025

En semana de marchas, Peña se jacta de gobernar para los más “humildes”

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a sus políticas de gobierno destinadas a la población más humilde, en la misma semana en que se movilizarán sectores sociales y de la oposición, en la que además se realizará la tradicional marcha campesina.

Santiago Peña Palacios presidente.jpeg

El presidente de la República, Santiago Peña.

GENTILEZA/Publicado por @SantiPenap

El jefe de Estado participó en la mañana de este lunes en un acto oficial del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) donde fueron entregados 750 títulos de propiedad. En este marco, se refirió a líneas de su gobierno destinadas a los pobres y dijo que él llegó al poder para “cambiar” sus realidades.

“Yo vine a mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos. Pero saben por dónde estoy comenzando, por los más humildes. Por eso aumentamos el monto de la transferencia condicionada. Por eso presentamos el programa Hambre Cero. Por eso estamos entregando los pupitres para los niños más humildes de las escuelas públicas. Por eso esta mañana bajé los combustibles para que la gente pueda tener un poco más de dinero en su bolsillo”, lanzó el presidente Santiago Peña.

Le puede interesar: Policía alista operativo para semana de marchas en Asunción: Las calles bloqueadas y trayecto de la FNC

Se refirió sobre el punto, coincidentemente, en la semana en que están previstas tres fechas de marchas ciudadanas contra su gobierno.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Dijo que su iniciativa “molesta a mucha gente” y agradeció a miembros del Congreso Nacional que se encontraban presentes en la actividad oficial. Entre ellos el senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), quien preside el Parlamento.

Más detalles: Gobierno de Peña enfrenta esta semana la marcha campesina y la movilización de opositores

“Lo único que quiero decirles es que en este año y medio empezamos a hacer muchas cosas. Pero esto no es nada comparado a lo que todavía voy a hacer. Quiero decirles que todavía tengo mucha energía y mucha fuerza y vamos a seguir entregando títulos”, sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo.

Prometió trabajar “hasta el último día” de su gobierno “para que mejore la calidad de vida de la gente más humilde”.

Entérese: Petropar reduce en G. 300 el precio de todos sus combustibles

“Si cumplimos nuestro sueño, en el Paraguay no va a haber gente pobre. Este país es demasiado rico para tener gente que esta todavía en la situación de pobreza”, reforzó en otro momento.

Este martes 25, miércoles 26 y jueves 27 se realizarán movilizaciones para las cuales la Policía Nacional se prepara con un fuerte dispositivo de seguridad. En la primera fecha se movilizarán sectores sociales, la oposición hará lo propio al día siguiente y luego se realizará la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.