Desde las 00:00 del domingo 5 hasta el próximo 12 de abril se suspende el servicio de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia que estén reguladas por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran). Es decir, en zona del interior del país. Los buses en Asunción y área metropolitana continuarán operando en dicho periodo de Semana Santa. En la medida dispuesta de la Dinatran, se exceptúa el servicio nacional e internacional de transporte de cargas que deberá funcionar con normalidad de manera a asegurar las provisiones.
La disposición es a fin de evitar el traslado masivo de personas ante la proximidad de los días santos, atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública, señalaron desde Dinatran.
Capital. Durante la Semana Santa aquellas líneas de transporte que circulan en área metropolitana y capital seguirán prestando servicio, con las mismas restricciones sanitarias implementadas actualmente, informó el titular del Viceministerio de Transporte, Pedro Britos.
Por otro lado, los buses internos de Asunción ahora funcionan de 05:00 a 08:00 y de 15:00 a 19:00. Ningún pasajero podrá acceder al interior de las unidades sin tapabocas. Estas líneas son: 1, 6, 9, 13-1, 13-2, 16-2, 37B y 37C.