Los senadores quieren saber en qué puede afectar la propuesta que está en estudio al presupuesto del Ministerio de Defensa.
El proyecto es promovido por el Ejecutivo y uno de sus objetivos es incluir al ministro en la cadena de mando.
El liberal Julio César Franco, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que el problema fundamental de la propuesta radica en las capellanías católica y evangélica.
De hecho, esa es una de las principales trabas que tienen los senadores que integran la mencionada comisión, por lo que hay planteamientos para buscar una salida por parte de Fernando Lugo y Miguel Abdón Saguier.
A modo de antecedente, el obispo castrense Adalberto Martínez había solicitado por nota la exclusión de la capellanía del proyecto.
Soto Estigarribia ya había ido a Constitucionales para hablar de la propuesta.
Entre algunos artículos se refirió al que apunta a la reducción de la cantidad de Cuerpos del Ejército para minimizar los gastos.
También hizo alusión a la posibilidad de que puedan hacer usufructo de las propiedades con que cuentan, de tal manera a recaudar para modernizar las FFAA.
Esta semana, Constitucionales estaría dando un corte final a la larga discusión en torno al proyecto y emitiría el dictamen correspondiente.