En una ceremonia del Ministerio del Interior se realizó el acto de asunción del nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien fue designado en reemplazo de Luis Arias, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.
Fleitas dirigió algunas palabras a los familiares de la modelo Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio. Aseguró que la institución policial centrará sus esfuerzos en resolver el crimen de la influencer.
“Todos los esfuerzos de mi institución van a estar enfocados en resolver este crimen y no vamos a descansar hasta lograrlo”, expresó.
Puede leer: Policía identifica a responsables del atentado de San Bernardino
Una guerra narco es la principal hipótesis que manejan los investigadores y el objetivo sería Marcos Rojas Mora, quien fue el segundo fallecido tras el tiroteo. Los investigadores especulan que el hombre estaba vinculado al microtráfico de cocaína y disputaba territorio con el clan Rotela.
Los heridos y detenidos son: José Luis Bogado Quevedo, que posee orden de captura internacional por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico, y Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia.
Familia de Cristina convoca a manifestación
La familia de Cristina está organizando una manifestación frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga este sábado, a las 19:00, para exigir justicia por la muerte de la modelo en el tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.