“Es una paciente que tuvo un accidente cerebrovascular hace cuatro años y medio, luego de eso quedó con temblor, denominado temblor de Holmes, que no responde a ninguna medicación, pero tiene buena respuesta a la estimulación cerebral profunda”, explicó el Dr. Óscar Servín, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Central.
La operación consistió en colocar un implante de estimulador cerebral profundo para párkinson y movimientos anormales, según un comunicado del IPS.
Innovación. Para el doctor Servín, esta cirugía DBS de temblor de Holmes es un procedimiento revolucionario que está marcando un antes y un después en la vida de los pacientes.
“Este avance no solo representa un gran paso en la medicina nacional, sino también una nueva esperanza para quienes luchan contra los movimientos anormales”.
El jefe del Servicio de Neurocirugía destacó el trabajo del equipo de profesionales de salud que hicieron posible el innovador procedimiento. Esta es la segunda operación innovadora que se concretó en la red de salud de la previsional.