El mandatario relatará las acciones encaradas para contener la enfermedad, los datos y registros en obras públicas, y ofrecerá un detalle de las compras dentro de la emergencia sanitaria. En el plano político, reforzará el mensaje de buscar la unidad y la necesidad de sostener la gobernabilidad para avanzar en los planes de gobierno.
El jefe de Estado pedirá apoyo legislativo para el plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis. Además, se referirá al plan para impulsar la reforma estructural del servicio civil que busca racionalizar los gastos públicos y mejorar la gestión estatal.
Mario Abdo explicó que hará un balance de las proyecciones anunciadas el año pasado y solicitará el respaldo para realizar un trabajo conjunto para salir de la crisis. Está requiriendo de USD 400 millones.
“El miércoles vamos a hacer de manera virtual. Me comunicó el presidente del Congreso (saliente); el senador Blas Llano ya me hizo la invitación y vamos a estar explicando lo que hicimos este año y los desafíos que tuvimos. Los compromisos que asumimos durante el primer mensaje que hicimos ante la nación el año pasado. Vamos a hacer una evaluación de todo y principalmente vamos a mirar qué podemos hacer juntos en el futuro”, significó el presidente de la República.
Todos los ministerios y secretarías ya entregaron sus respectivos datos al Gabinete Civil de la Presidencia para condensar en el documento que será presentado a la opinión pública. El informe presidencial se realizará el miércoles, a las 9:00, desde el Banco Central del Paraguay (BCP). Se utilizará uno de los salones con la presencia de algunos ministros. Y será transmitido virtualmente y por los canales de televisión.