Aurora Jazmín era una niña de 4 años que jugaba en el patio de una vivienda de Ypané, mientras su madre cumplía con sus labores de trabajadora doméstica. Repentinamente, una camioneta que estaba en el mismo predio se movió en reversa y la arrolló, causándole la muerte.
Debido a la pendiente, el vehículo cobró velocidad y chocó contra la muralla, informó Telefuturo.
Lea también:Médico sobrevive tras caer con su vehículo a un arroyo en Paraguarí
Hasta el momento, no está claro cómo ocurrieron los hechos. El propietario, que también es dueño de un taller mecánico, dijo que la camioneta estacionada en su patio estaba averiada y sospecha de que alguien la manipuló.
La madre, destrozada, recordó cómo vio a su hija, la cargó y pidió auxilio. Al igual que el padre, Alfredo Lezcano, pide que se investigue el hecho.
“El señor (dueño de la vivienda) quiere hablar conmigo, pero yo no estoy todavía para hablar con él, porque yo quiero que aclare las cosas”, manifestó.
Versión de testigo
Willian Noguera, quien se desplazaba en motocicleta por la zona, relató que vio cómo la camioneta se movió y arrolló a la niña.
“Al pasar, salió la camioneta, me tiré de la moto y grité desesperadamente, al momento nadie se acercó a ayudarme, la verdad que se murió en mis manos”, recordó todavía conmocionado.
Pero aportó un detalle que en principio no se tuvo en cuenta. Cuando intentó manipular el vehículo, observó a un niño que lloraba en su interior.
El testimonio coincide con el dueño de la vivienda, que confirmó que estaba en el lugar su hijo de 3 años.