Los restos del niño de 12 años fueron despedidos este martes, tras ser asesinado en la noche del lunes en el asentamiento 7 de Diciembre, en la zona de Tava’i, Departamento de Caazapá.
El ataúd tuvo que ser trasladado en un tractor hasta el cementerio por el deplorable estado del camino que hacía imposible ingresar con vehículos.
Las personas que acompañaron el féretro realizaron una larga caminata, informó NPY.
En un momento dado, el tractor quedó atascado en la tierra y se tuvo que recurrir a otro tractor para que lo remolque hasta llegar al cementerio ubicado a 35 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Tava’i.
Lea más: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i
La Policía Nacional manejaba como primera hipótesis que el homicidio del menor se produjo con fines de robo, cuando un grupo de cinco personas ingresó a su vivienda con armas de fuego.
Sin embargo, la investigación tuvo un giro con el transcurrir de las horas y se presume que el crimen fue realizado por personas que ya amenazaron previamente al padrastro del niño.
📌 El crimen del niño de 12 años en Caazapá.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 6, 2023
🔸 Hablan de un giro inesperado en las investigaciones.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ZkazYtqTtK
Según el relato de los hechos, los hombres ingresaron en la vivienda y cuando la madre del menor se percató le dijo a su hijo que ya llegaban.
En ese momento, el niño fue a una pieza y extrajo un arma de fuego, realizó tres disparos y luego fue abatido de un disparo de escopeta por parte de uno de los desconocidos.
En la huida los delincuentes se llevaron el arma de fuego calibre 38 que tenía el menor y una motosierra que luego fue encontrada abandonada en un monte a 300 metros de la vivienda.
Nota relacionada: Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes
El padrastro del menor se encontraba trabajando en el Chaco cuando ocurrió el hecho y tuvo que regresar a su domicilio en Tava’i.
La Policía Nacional presume que el motivo del homicidio sería el abigeato, sin embargo, aún no se tiene el móvil del hecho.
Los supuestos autores ya fueron identificados y están siendo buscados por los investigadores.