29 mar. 2025

En un minuto: Motochorros se llevan G. 120 millones de un comercio de Caaguazú

Motochorros asaltaron un local comercial y se llevaron G. 120 millones que debían destinarse a proveedores. La Policía maneja algunas pistas sobre uno de los delincuentes.

asalto10.png

El asalto se produjo en solo un minuto.

Foto: Captura de video.

En las primeras horas de este viernes llegaron dos personas a bordo de una motocicleta en un local comercial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Uno de ellos bajó del biciclo, amenazó a un cliente y a un cajero para apoderarse del dinero.

Fueron robados alrededor de G. 120 millones, que el local debía destinar ese día a sus proveedores. Ocurrió en el barrio 12 de junio, donde por primera vez los propietarios fueron víctimas de este hecho.

Lea también: Asaltos, robos y hurtos, inseguridad mantiene en zozobra a ciudadanía de Central

Las imágenes del circuito cerrado corresponden al equipo de un vecino donde se observa el momento de la llegada y la rauda huida del asaltante, a quien aguardaba su cómplice en el biciclo. Ambos estaban a cara descubierta, pero con capuchas.

Todo hace indicar que el asaltante manejaba datos precisos del movimiento en el negocio. Llamativamente las cámaras de circuito cerrado ubicadas en varios sectores del local no funcionaron en el momento. La policía maneja algunas pistas para la identificación del autor del asalto y sería un hombre que recientemente recuperó su libertad.

Asalto en Caaguazú.mp4

Al momento del asalto no se encontraba el propietario, identificado como Alexis Espínola, quien comentó que por primera vez se asaltó el lugar.

Más contenido de esta sección
El último fin de semana de marzo será cálido a caluroso e inestable en lo que respecta a lluvias con tormentas eléctricas. Las máximas estarán oscilando entre 20°C a 23°C, mientras que por la tarde las temperaturas podrían elevarse hasta los 34°C.
Un operativo dirigido por Departamento de Delitos Económicos de Concepción dejó como resultado la aprehensión de un hombre de 26 años y la recuperación de los bienes de una empresa asaltada este jueves.
Familiares expresaron su preocupación tras el amotinamiento en la cárcel de Misiones que dejó varios reclusos heridos, algunos de gravedad. Piden información sobre la situación actual de las personas privadas de libertad.
La Cámara de Senadores convocó para el próximo martes a los representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ante los altos precios de la canasta básica familiar.
El procurador Marco Aurelio González y la directora del INTN, Liria Giménez, denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los tres camaristas que revocaron la orden de captura del abogado que agredió a una fiscalizadora durante la verificación de una gasolinera en Tavapy, Alto Paraná.
A bordo de un tractor, una embrazada tuvo que viajar desde la comunidad Chaidi, Departamento de Alto Paraguay, hasta la ciudad de Filadelfia, en Boquerón, para llegar a tiempo a un centro asistencial y esperar entrar en labor de parto. Para completar su odisea, tuvo que hacer otro trasbordo que le costó G. 800.000.