La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, fue víctima del robo de su celular de la marca Iphone, modelo Pro11, sobre las calles Costa Rica casi Pa’i Pérez, del barrio Silvio Pettirossi de Asunción, mientras realizada entregas de papeletas y afiches relacionadas a las próximas elecciones generales.
Agentes del Departamento de Investigaciones, de las Comisarías 3ª y 18ª Metropolitana, se movilizaron para encontrar el celular que fue denunciado como robado a las 19:00 del viernes y recuperado a las 20:00.
El comisario Ricardo Orué, de la Comisaría 18ª Metropolitana explicó a Última Hora, que según la denuncia, la legisladora fue sorprendida por dos desconocidos, quienes estaban a bordo de una motocicleta de color oscuro.
Dijo que el acompañante descendió del biciclo y con un arma blanca en mano le exigió la entrega del celular. La diputada no opuso resistencia y los delincuentes una vez logrado el objetivo se dieron a la fuga.
El celular seguía con el GPS activado que indicaba que estaba sobre las calles 9 de marzo entre General Aquino y Mayor Fleitas de Asunción, en la zona de la Galería San Miguel, en zona del Mercado 4.
Agentes de la Comisaría 3ª, a cargo del oficial José Cabañas, en conjunto con personal del Departamento de Investigaciones se constituyeron en el lugar y encontraron el teléfono.
Los comerciantes de la zona refirieron que un objeto fue lanzado por dos hombres, quienes circulaban a bordo de una motocicleta y al verificar aparato se pudo constatar que era el celular hurtado que estaba envuelto en papel aluminio.
Finalmente, el celular fue entregado al personal de la Comisaria 18ª de Asunción por disposición de la fiscala de turno Maria Stefania Gonzalez.
La Policía Nacional analiza varias cámaras de circuito cerrado en inmediaciones del lugar en donde ocurrió el robo y donde se dejó abandonado el celular, para tratar de identificar a los sospechosos.