Desde la Patrulla Caminera informaron que durante la semana se registraron un total de 46 siniestros viales, de los cuales 26 registraron solo daños materiales, 13 dejaron heridos y siete víctimas fatales.
Asimismo, señalaron que 23 personas resultaron heridas y siete perdieron la vida tras los accidentes de tránsito.
Lea más: Choque y vuelco de vehículos deja tres personas heridas en Santa Rita
De igual manera, indicaron que se practicaron 7.000 pruebas de alcotest, que dejaron a 459 conductores demorados por manejar en estado etílico.
El Departamento Central registra nuevamente la mayor cantidad de positivos al alcotest, con 271 conductores.
Entérese más: Hospital de Trauma con números rojos por la epidemia de accidentes de tránsito
En total, 679 vehículos fueron demorados por infracciones varias, de los cuales 121 corresponden a motocicletas. Por carecer de chapas fueron retenidos 16 vehículos, 84 por exceso de velocidad y 143 por adelantamiento indebido.
Finamente, la institución apeló a la ciudadanía a respetar las reglas viales de modo a evitar siniestros que enluten las familias paraguayas.
Epidemia de accidentes
El Hospital de Trauma registra nuevamente una elevada cantidad de casos por accidentes de tránsito y violencia civil, que mantienen en rojo a ocupación de camas en el centro asistencial.
El aumento de casos guarda relación a la liberación de las restricciones sanitarias por el coronavirus (Covid-19).
Le puede interesar: Cámara de Diputados rechaza la eliminación de alcotest en controles
El hospital recibió en solo una semana 246 pacientes traumatizados a causa de accidentes, de los cuales 157 son motociclistas y 58 víctimas de agresiones en general.
Eliminación de alcotest en controles
La Cámara de Diputados rechazó esta semana la modificación que introdujo la Cámara Alta para modificar la Ley de Tránsito y eliminar los controles aleatorios de alcotest a conductores.
Tras el rechazo de la Cámara de Baja, el documento volvió a la Cámara de Senadores. La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial había expresado también el rechazo al proyecto, al considerar las altas cifras de accidentes de tránsito y fallecidos.