El número de hospitalizaciones tuvo una disminución en comparación al día anterior. Hasta el momento son 31 personas, dos menos que el lunes. En cambio, el área de Terapia Intensiva sumó un paciente más, llegando así a 8 internados. En comparación al pasado 5 de julio, también se incrementaron los internados en UTI; esa fecha eran 5 pacientes.
Con los nuevos casos confirmados, la cantidad total en el país asciende a 2.502 desde el primer caso, hace cuatro meses. Ayer también se sumaron 13 nuevos recuperados, llegando a 1.193 personas que superaron al Covid.
Sin nexos
Solo tomando en cuenta los siete últimos días, del 1 de julio al 7, se diagnosticaron 46 casos sin nexo.
El aumento de este sector de afectados por el virus es el que genera más preocupación, pues además de reafirmar la circulación comunitaria, no deja huella para poder seguir el origen del contacto.
Con relación a los casos que se dan fuera de los albergues y según su procedencia, Alto Paraná, Central y Asunción encabezan la lista de sitios con más confirmados. Los tres lugares totalizan 1.356 casos positivos desde que la pandemia se hizo presente en el país.
Estos departamentos también encabezan la lista de las zonas del país que cuentan con casos activos, llegando a 977 personas que aún conviven con el coronavirus.
Durante su visita al Palacio de Gobierno ayer, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, volvió a recordar la importancia las medidas preventivas. El secretario de Estado manifestó que de la gente depende que la curva de contagios pueda ser controlada.
En caso de que no se cumplan las medidas preventivas, la curva puede tener un ascenso acelerado, poniendo en riesgo todo lo hecho hasta el momento.
El uso de tapabocas, lavado de manos y mantener la distancia son las medidas esenciales para reducir la posibilidad de contagio. Se pide evitar ir a lugares públicos, y hacerlo solo en los casos necesarios.