César Isaías Aldana Barreto (27) estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Palma de Mallorca, cuando fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, quienes constataron que el hombre llevaba en su maleta más de 3 kilos de cocaína.
Según el informe, la can antidrogas Lala alertó de la presencia de estupefacientes dentro de la maleta del hombre, oriundo de Ciudad del Este, Alto Paraná, que estaba pasando por los controles en la zona de bodega de la terminal aérea.
Nota relacionada: Joven de 18 años y un reclutador son detenidos por intentar enviar cocaína a España
Lea más: Senad incauta encomienda enviada de EEUU con marihuana modificada en el Silvio Pettirossi
Los agentes comunicaron el hecho a la fiscala Elva Cáceres, que autorizó la apertura de la maleta donde se hallaron 14 paquetes que contenían un total de 3 Kilos 664 gramos de cocaína. Esta carga tendría un valor de más de 200.000 euros, de acuerdo a los datos reportados por los intervinientes.
En una semana, dos personas fueron descubiertas intentando transportar drogas. En ambos casos se trata de jóvenes que saldrían por primera vez del país y oriundos de Alto Paraná. Los mismos fueron reclutados con la promesa de importantes sumas de dinero a cambio de la peligrosa tarea.
El lunes 20 de mayo fue detenida una joven de 18 años que estaba a punto de abordar un vuelo a España. La misma habría sido reclutada por Silvio Rafael Pico Roche, que fue detenido en Ciudad del Este, localidad donde realiza la captación de las personas para trasladar la droga.