08 feb. 2025

En una serie de allanamientos caen cinco detenidos por crimen de herrero

Durante los allanamientos realizados en la mañana de este miércoles, fueron detenidos cinco hombres de entre 19 y 31 años vinculados al crimen de un herrero en Pedro Juan Caballero. Su asesinato habría sido en represalia por las denuncias que hacía la víctima por la venta de drogas en el barrio.

detenidos por crimen de herrero.jpeg

En total fueron detenidos cinco hombres por el crimen de un herrero en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una comitiva policial-fiscal realizó una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero en busca de los responsables del crimen de Daniel Espínola Sanabria, de 37 años, quien se desempeñaba como herrero. En total fueron detenidos cinco hombres, aunque el sospechoso de ser el autor material sigue prófugo.

Los detenidos fueron identificados como Javier Rodrigo Cañete Paredes, de 19 años; Romario Riquelme Achar, de 30; Luciano López, de 31 años y con problemas judiciales; Roberto Rodríguez Berdún, también de 31 años, y Ronald Darío Maidana Lobo, un brasileño de 21 años que a su corta edad ya cuenta con varios antecedentes.

Lea más: Matan a un herrero en su propia vivienda en Pedro Juan Caballero

La víctima fue atacada en su vivienda en el barrio General Genes, presumiblemente porque denunciaba constantemente la proliferación de lugares de ventas de drogas en el lugar conocido como “mangal” y en los asentamientos aledaños.

“La investigación se centra en que la víctima no tenía ningún antecedente, pero era una especie de molestia para los distribuidores de drogas en su barrio”, dijo al respecto el comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía del martes, cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta su vivienda y lo mató a balazos.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, detalló las razones por las cuales el servicio aún no pudo ser restablecido en Asunción, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo. Los usuarios resienten la falta del líquido vital desde hace 14 horas.
La jueza Sadi López presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, luego de ser implicada en un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Indicó que dimitió para jubilarse.
La presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, se mostró conforme con la separación temporal del diputado Orlando Arévalo. Además, se abstuvo de opinar sobre el escándalo que relaciona al órgano extrapoder en un esquema de blanqueo judicial.