27 nov. 2024

En una serie de allanamientos caen cinco detenidos por crimen de herrero

Durante los allanamientos realizados en la mañana de este miércoles, fueron detenidos cinco hombres de entre 19 y 31 años vinculados al crimen de un herrero en Pedro Juan Caballero. Su asesinato habría sido en represalia por las denuncias que hacía la víctima por la venta de drogas en el barrio.

detenidos por crimen de herrero.jpeg

En total fueron detenidos cinco hombres por el crimen de un herrero en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una comitiva policial-fiscal realizó una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero en busca de los responsables del crimen de Daniel Espínola Sanabria, de 37 años, quien se desempeñaba como herrero. En total fueron detenidos cinco hombres, aunque el sospechoso de ser el autor material sigue prófugo.

Los detenidos fueron identificados como Javier Rodrigo Cañete Paredes, de 19 años; Romario Riquelme Achar, de 30; Luciano López, de 31 años y con problemas judiciales; Roberto Rodríguez Berdún, también de 31 años, y Ronald Darío Maidana Lobo, un brasileño de 21 años que a su corta edad ya cuenta con varios antecedentes.

Lea más: Matan a un herrero en su propia vivienda en Pedro Juan Caballero

La víctima fue atacada en su vivienda en el barrio General Genes, presumiblemente porque denunciaba constantemente la proliferación de lugares de ventas de drogas en el lugar conocido como “mangal” y en los asentamientos aledaños.

“La investigación se centra en que la víctima no tenía ningún antecedente, pero era una especie de molestia para los distribuidores de drogas en su barrio”, dijo al respecto el comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía del martes, cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta su vivienda y lo mató a balazos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio luz verde a un nuevo proyecto de tren de cercanías con dudas sobre su inversión, sin financiamiento y una subconcesión a Fepasa. Desde la oposición temen que sea otro fallido Metrobús.
Los senadores cartistas se resisten a la sanción del proyecto de ley que establece la pensión para personas con discapacidad y en una nueva jugada postergaron su tratamiento para este jueves. Mientras tanto, en las afueras se registraron incidentes con manifestantes en muletas y sillas de ruedas que reivindican la propuesta para mejorar su calidad de vida.
El ciberespionaje perpetrado por un grupo chino se centró en datos de las comunicaciones e informaciones que intercambiaba la Cancillería Nacional. Las infiltraciones se habrían dado ya desde hace tiempo.
La senadora Esperanza Martínez espera que la indignación ciudadana genere un efecto en los parlamentarios oficialistas que abogan por un aumento salarial de G. 5 millones. Resaltó que aún hay tiempo para frenar las autoasignaciones privilegiadas.
Una mujer tuvo un parto complicado en la Unidad de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Debido a su estado fue trasladada en lancha hasta Concepción y luego vía aérea hasta Asunción, donde permanece a la espera de una cama de terapia intensiva.
En un alarmante suceso ocurrido en la tarde del martes, un hombre con antecedentes por violencia fue arrestado tras supuestamente intentar abusar de dos menores y posteriormente incendiar la vivienda de su pareja.