“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer, no disputar porque habrá más mundiales, pero cien años se van a cumplir por única vez. Y se tiene que volver a la casa”, reclamó Domínguez en su alocución, haciendo referencia a la realización del primer Mundial de fútbol de la historia en Uruguay, en 1930.
La candidatura conjunta de los cuatro países tendrá que superar a la de España y Portugal. El proyecto sudamericano lleva como lema Mundial Centenario, por el siglo que se cumplirá de la disputa de esta competencia.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió emocionado al Mundial que se disputó en el estadio Centenario, en 1930: “Ese evento que, en aquel tiempo, era una quimera, una aventura, una experiencia se transformó a través de la acción en la máxima fiesta del mundo, en la máxima fiesta del deporte mundial, en el deporte más popular del globo. Y esto se logró aquí a partir de este hermoso país, de este hermoso fútbol uruguayo”, señaló.