09 mar. 2025

En Valenzuela, 36 parejas dieron el sí en una boda comunitaria

Durante la mañana de este sábado, 36 parejas formalizaron su unión en una boda comunitaria realizada en Valenzuela, Cordillera, a través de la Fundación Santa Librada.

Boda Comunitaria Valenzuela.jpg

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, destacó la boda de las 36 parejas.

Foto: facebook.com/ParroquiaValenzuela.

Alrededor de las 08.30 de este sábado, los hombres esperaban a las novias en el altar de la Parroquia San José Esposo, de Valenzuela, Cordillera. 36 parejas dieron el sí en la boda comunitaria que organizó la Fundación Santa Librada, bajo el Programa Sagrada Familia.

La misa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, junto con el cura párroco de la Virgen del Rosario de Itacurubí, Heriberto Fernández, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de San Bernardino, Roberto Mendoza y el mismo cura de Valenzuela, Modesto Martínez. Además, participó el Coro San José Esposo.

Valenzuela recordó que el Señor les pide a las parejas que “hagan su proyecto”. “Felicitaciones por esta decisión tan bella a la que han llegado”, expresó.

Asimismo, destacó que estas parejas que se unieron en matrimonio ponen de moda ese sacramento. Afirmó que quiere participar de este tipo de bodas porque “demuestran su corazón”.

La Fundación Santa Librada estuvo a cargo del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían. Además, entregan bocaditos, torta y gaseosas para 10 personas a cada pareja.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida en la madrugada de este domingo tras un procedimiento realizado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este en el marco de una investigación fiscal por trata de personas. Los agentes rescataron a una presunta víctima que viajaba junto a la sospechosa.
Un video mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras que apeligraron a otros vehículos sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció una jornada agradable para el domingo con el ingreso de un “frente frío débil” que traerá alivio luego de días de calor extremo. La temperatura máxima rondaría los 32 grados. No se descarta la probabilidad de tormentas.
Cientos de mujeres este sábado alzaron la voz en una marcha que se realizó por el microcentro de Asunción y terminó en la Plaza de la Democracia, donde hicieron lectura de un manifiesto en el que denunciaron la precarización laboral, la corrupción, los hechos de violencia e injusticias.
El Poder Ejecutivo reglamentó la ley 6993 que dispone que el Ministerio de Salud Pública tendrá a su cargo la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual en instituciones educativas públicas, cárceles de mujeres y en refugios para personas en situación de calle.
El Polideportivo Municipal Carlos Barreto Sarubbi de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se convirtió en escenario de un enfrentamiento violento entre hinchas de los equipos de Presidente Franco y Paranaense, durante un partido de las eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón.