20 may. 2025

En venganza, turba atacó a pedradas y con bombas molotov una casa en Capiatá

31495648

Molotov. Cerca de 300 personas llegaron frente a la vivienda.

Gentileza

Una turba enardecida de casi 300 personas atacó una casa arrojando desde piedras hasta bombas molotov. El hecho sería en venganza, ya que la misma pertenece a un hombre que se dio por detenido por la muerte de un joven, conocido del grupo de personas.

El suceso se registró en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, de Capiatá, en cercanías del barrio Kennedy, Departamento Central.

El hecho fatal que desencadenó los incidentes registrados ayer fue la muerte de Sergio Daniel Coronel Aquino (26), quien acusó tres impactos de bala el domingo, frente a una carpintería de Kennedy, presuntamente por parte del dueño de dicho comercio durante un altercado.

El comisario Héctor Espínola mencionó para Telefuturo que se trató de una cantidad importante de personas, quienes se juntaron en poco tiempo, por lo que los agentes se vieron totalmente rebasados ante los incidentes registrados frente a la vivienda.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Confirmó que a 200 metros del lugar estaba siendo velada la víctima de un homicidio ocurrido el domingo, por lo que los conocidos y amigos del joven llegaron en masa frente al domicilio del presunto autor del hecho.

La movilización se produjo a raíz de que las personas habrían sido alertadas de que en el domicilio habrían llegado la esposa y dos de los hijos del presunto victimario, el carpintero.

“El fallecido contaba con cuatro antecedentes y como tenía muchos amigos en el ambiente del motociclismo, eso hizo que aparezcan de 60 a 70 motocicletas y alrededor de 300 personas que atacaron la casa”, detalló el comisario.

Indicó además que el grupo de personas habría pensado de que en el lugar volvió el hombre; sin embargo, el mismo se dio por detenido cerca del mediodía de ayer.

Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios de la zona, pero el acceso al sitio fue bloqueado por la turba, que incluso lanzó piedras a los bomberos como a los efectivos policiales, dos de los cuales resultaron heridos y fueron asistidos.

Más contenido de esta sección
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de detonación controlada de elementos explosivos incautados en la investigación del secuestro de Félix Urbieta. Recordó que se deben investigar el origen de los artefactos.
El juez Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 9, 10 y 11 de junio la audiencia preliminar del ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, mano derecha del actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez. También citaron a las coprocesadas.
La fiscala Patricia Sánchez investiga la denuncia por homicidio culposo presentada por la condenada odontóloga Lilia Espinoza contra el médico Carlos Ramón Villalba López, tío de la joven Sol Chávez, quien transcribió la receta que se usó para elaborar el preparado de flúor.
Un abogado denuncia al actual Intendente de Zanja Pytã, Pablino Arévalos Benítez, por la presunta apropiación indebida de bienes pertenecientes a la empresa Solución Ambiental SA., evaluados en USD 200 mil. Mientras que el jefe comunal alega la retenciones por una supuesta deuda impaga por parte de la dueña de la empresa.
El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, recordó que no será pública para terceros las investigaciones y advirtió sanciones a los fiscales. Sectores cuestionan que con esto, vamos a enterar cuando las causas ya están blanqueadas.
Una mujer fue brutalmente golpeada en abril del 2023 por su ex pareja, quien incluso intentó acuchillarla, aunque la víctima pudo ser socorrida por una vecina. El caso ahora fue juzgado y el hombre pasará las próximas dos décadas tras las rejas.