07 feb. 2025

En Villa Florida, bomberos y pobladores celebran llegada de la lluvia

Una breve pero intensa lluvia se registró este miércoles en Villa Florida, celebrada por bomberos voluntarios y pobladores, porque disipó el fuego en la zona.

Lluvia en Villa Florida.jpg

Pese a que los pobladores quedaron sin luz y varios árboles cayeron, junto con los bomberos voluntarios, celebran la lluvia.

Foto: Teresita Caballero.

En medio del intenso combate al incendio en Villa Florida, Departamento de Misiones, una lluvia corta, pero de importantes proporciones se desató en la ciudad, lo cual fue celebrado por los Bomberos Voluntarios que se encontraban intentando controlar las llamas, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Mientras las lluvias lograron sofocar las llamas que aún estaban latentes en algunos pastizales de la localidad, los bomberos voluntarios que estaban trabajando en el sitio se disponían a retirarse entre aplausos y cánticos de júbilo.

Bomberos celebran la lluvia en Villa Florida.mp4

De esta forma los bomberos celebraban la llega de las lluvias en Villa Florida.

Según manifestó la pobladora Teresita Caballero a Última Hora, las lluvias fueron de corta duración, pero bastante intensas, lo cual dejó como resultado la falta de energía eléctrica en la zona, además de árboles caídos.

Sin embargo, dijo que están agradecidos y felices debido a que con ello se calmó el intenso calor y se sofocaron los focos de incendio que había en la ciudad.

Puede interesarle: Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

“Fue una lluvia fuertísima, con un viento impresionante. La ruta no se veía del polvo de todo lo que volaba. Hay muchísimos árboles caídos y ramas en toda la ciudad, pero ahora mismo está fresquísimo, superagradable y tenemos 25° C”, señaló por su parte Gabriela, una joven que se encuentra residiendo actualmente en Villa Florida.

En San Miguel y en la isla Yacyretá, de Misiones, continúan trabajando en forma intensa los bomberos voluntarios para sofocar los focos de incendios que todavía existen en la zona. Se verifica que son los sitios más afectados por el fuego en el departamento y se estima que se necesitarán por lo menos dos días más para poder llegar a controlar la situación.

Más contenido de esta sección
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.