El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Decreto 8448, declaró asueto para la Administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 12:00.
La disposición fue comunicada en la tarde de este viernes y excluye a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
El asueto es declarado atendiendo a que el 8 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Virgen de Caacupé, pero para llegar a tiempo a las celebraciones, los feligreses empiezan a peregrinar un día antes.
Después de tres años de restricciones por la pandemia, la festividad mariana se desarrolla nuevamente con total libertad y sin medidas sanitarias.
Te puede interesar: Autoridades lanzan Operativo Caacupé 2022 con varias recomendaciones
Por ello, principalmente para el 7 y el 8, se espera la presencia de una multitud de fieles, quienes en su mayoría llegan peregrinando hasta el Santuario de Caacupé.
Las autoridades policiales, fiscales y sanitarias, en conjunto con la Iglesia Católica, lanzaron el Operativo Caacupé 2022, donde emitieron una serie de recomendaciones sanitarias, de seguridad y algunas exclusivas para la caminata del peregrino.