Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) iniciaron la audiencia de alegatos finales en una causa donde el senador cartista, Ramón Retamozo, denunció al fiscal anticorrupción Luis Said.
El organismo extrapoder debe decidir la suerte del agente del Ministerio Público. No obstante, el fiscal consideró que es “inminente” su destitución.
El JEM utiliza como pretexto una denuncia que presentó Retamozo cuando era titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) por un supuesto perjuicio de G. 5.300 millones, argumentando que no se cumplieron las diligencias fiscales.
No obstante, el fiscal Said no solamente llevaba esta causa, sino otras emblemáticas, como la del hermano de Basilio Núñez, el ex gobernador de Presidente Hayes Venancio Ñoño Núñez, quien fue condenado recientemente a 11 años de cárcel, mediante la labor investigativa que hizo el fiscal.
Todo apunta a que esta sería la causa de la destitución del fiscal, quien precisó que un político está detrás de su remoción.
También tuvo a su cargo la causa de Froilán Peralta en UNA no te calles y de Ramón González Daher y otros, donde logró la condena de los acusados.