La comunidad de Yabebyry, Misiones, se conmovió y decidió movilizarse ante un nuevo caso de violencia familiar.
Se trata del caso de Mirian Leticia Ríos Lambaré, quien fue agredida brutalmente aparentemente por su pareja, Adán David Cáceres, un militar, según denunció su madrastra Evelia Irala. La denunciante mencionó que la joven fue atendida en el nosocomio de Ayolas, donde se descubrió que las lesiones tenían aproximadamente 15 días y que precisaba una cirugía urgente.
Posterior a dicha intervención quirúrgica fue derivada al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones, donde la víctima permanece en Terapia Intensiva.
La Unidad fiscal Número II libró orden de detención en contra de Adán David Cáceres. La causa por violencia familiar está en manos del agente fiscal José Luis Casaccia, quien dispuso la Prefectura Naval de Ayolas como lugar de detención del sospechoso.
Ante los hechos, la ciudadanía pidió que se esclarezcan y que las autoridades actúen con mano dura con los agresores, para que cesen de una vez los hechos de violencia contra las mujeres. Entre los ciudadanos se encontraba el padre de la joven víctima solicitando justicia para su hija.
La movilización fue el domingo y en la misma los pobladores también recordaron a la señora María Zoila Paiva de Guillén, quien fue encontrada sin vida frente a su despensa hace varios meses sin que hasta la fecha se haya individualizado al o los responsables del crimen.