05 may. 2025

Encadenados exigen libertad de Quintana

Protesta.  Uno de los manifestantes frente a la Fiscalía.

Protesta. Uno de los manifestantes frente a la Fiscalía.

Un grupo de personas se encadenaron ayer frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir la libertad del diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias, en el marco del operativo Berilo.

El legislador está recluido en la prisión militar de Viñas Cué. El mes pasado, los pobladores esteños ya se habían manifestado frente al Ministerio Público, con remeras alusivas al parlamentario abdista, con banderas e incluso, se encadenaron también al vallado que rodea el edificio.

En aquella ocasión, amenazaron con quedarse en el lugar por tiempo indefinido, mientras no se resuelva su exigencia.

En el predio fiscal, tienen un Judas Kái de la máxima autoridad Fiscal, Sandra Quiñónez, con un cartel que refiere: “Sandra Quiñónez empleadita de HC y ZI”, de igual manera, hay un cartel de la fiscala Lorena Ledesma, quien investiga el supuesto vínculo del legislador con el narcotráfico. Los manifestantes indicaron que Quintana fue imputado por ejercer su profesión. La interviniente relacionó a Quintana, con Reinaldo Cucho Cabaña (presunta cabeza de la organización), ya que el parlamentario altoparanaense estaba manejando una camioneta, que estaba a nombre de Cabaña. Posteriormente se conoció el audio y las conexiones que tenían ambos, según las pesquisas.