El asalto a mano armada se registró en la estación de servicio Petromax, ubicada en el km 12 ½ lado Acaray, sobre la ruta PY 02, de Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho se registró en la mañana de este lunes. Un grupo de tres a cuatro individuos encapuchados y armados ingresó al local, y logró apoderarse de una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
La víctima, Julio César Ortiz Bareiro, de 67 años, gerente de la estación, fue quien reportó el hecho. Según relató a la Policía Nacional, el asalto ocurrió minutos después de su llegada al lugar de trabajo, poco después de las 05:00 horas, cuando normalmente inicia sus labores.
Los asaltantes, movilizándose en un automóvil Toyota Vitz color plateado, llegaron rápidamente y, tras reducir a dos empleados de la estación, obligaron a ambos a tirarse al suelo bajo amenaza de arma de fuego.
Los atacantes dirigieron su atención a la oficina administrativa, rompiendo la puerta blindada con lo que se presume era un hacha, para luego ingresar y llevarse un paquete de dinero en efectivo. Tras consumar el robo, los delincuentes subieron de nuevo al automóvil y huyeron tomando la ruta PY02.
El Sistema de Emergencias 911 alertó a la Subcomisaría 14 ª, que movilizó personal al sitio para tomar declaración a la víctima y comenzar las primeras averiguaciones. El fiscal de turno, Alcides Giménez, junto a los Departamentos de Investigación y Criminalística tomaron conocimiento del caso.