Un trabajador identificado como Óscar Luis Espínola Escurra, de 27 años, fue víctima de un asalto alredor de las 14.00 de este jueves en el barrio San Luis, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Ocurrió a tres cuadras de la distribuidora afectada denominada Comercial Cardozo, de la cual el hombre es empleado.
Según el reporte, el mismo circulaba a bordo de su vehículo particular de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, que recibió seis impactos de balas, en la parte frontal, específicamente en el capot y paragolpes.
Los autores fueron tres hombres, con arma larga, con cara cubiertas, que se movilizaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, de color azul.
La Policía Nacional al recibir la información se constituyó al lugar, encontrando a la víctima, quien manifestó que trasladaba dinero en efectivo de la empresa distribuidora Cardozo, para depositar en la entidad bancaria Visión Banco, ubicado en el barrio Central de San Juan Nepomuceno.
Dijo que en un momento dado, fue alcanzado por un automóvil, donde los ocupantes efectuaron disparos contra su vehículo, momento en que detuvo la marcha, oportunidad en que los delincuentes le cortan el paso con armas largas en manos. Uno de ellos abrió la puerta del acompañante, sustrayendo dinero en efectivo y un cheque del Banco Nacional de Fomento (BNF), para luego darse a la fuga.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Caazapá, manifestó a Última Hora que se desconoce el monto del dinero robado y que el contador realizará su arqueo correspondiente.
Manifestó que no hay cámaras de circuito cerrado en el lugar del hecho y que buscarán imágenes de las zonas aledañas para tratar de identificar a los sospechosos. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa en el tiroteo.
Personal de Criminalística levantó del lugar del hecho cuatro vainillas servidas calibre 5.56. El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Mercado.