15 feb. 2025

Encapuchados se llevan G. 700 millones tras asaltar casa de empresario y de jueza en Ciudad del Este

Una banda de asaltantes perpetró un violento robo en la madrugada de este lunes en el kilómetro 11, lado Acaray, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se habrían llevado más de G. 700 millones. En el sitio vive un empresario del sector lácteo junto a su esposa, una magistrada.

Asalto a empresario en CDE.jpg

Agentes policiales verifican el sitio donde se produjo el violento asalto.

Foto: Gentileza.

Un grupo de entre seis y siete delincuentes armados irrumpió en la vivienda del empresario lácteo Wolnei Aloisio Troes Canal y de su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, vicepresidenta segunda de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, llevándose una importante suma de dinero en efectivo.

Las primeras estimaciones indican que los delincuentes se habrían llevado más de G. 700 millones en efectivo que la pareja guardaba en el interior de la vivienda.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, los asaltantes, encapuchados y portando armas de fuego, ingresaron a la propiedad y redujeron a la pareja, que se encontraba en el lugar.

Los agresores exigieron la entrega del dinero, mientras se movían con precisión por la vivienda, lo que hace suponer que conocían bien el lugar y la existencia de grandes sumas de efectivo guardadas allí.

Lea más: Delincuentes hieren a dos personas en robos en simultáneo en Ciudad del Este

Los asaltantes utilizaron un inhibidor de señal para desactivar sistemas de alarma y comunicaciones, lo que retrasó la respuesta de las autoridades.

Durante el procedimiento, también se encontró un mazo y una barra de hierro conocida como “pata de cabra”, herramientas utilizadas para forzar puertas y cajas fuertes.

“Ellos tenían guardado ahí su dinero. Los delincuentes sabían exactamente dónde buscar”, comentó el suboficial Gabino Brítez, uno de los intervinientes.

Le puede interesar: Video: Motochorros se llevan dinero y armas de una gasolinera en CDE

El empresario Troes Canal, de 47 años, es conocido en la zona por ser propietario de una sucursal de la empresa de productos lácteos. La vivienda asaltada está ubicada detrás del local comercial.

El Departamento de Investigaciones y Criminalística fue convocado al lugar para iniciar las pesquisas.

Pese a que la vivienda contaba con un sistema de circuito cerrado, los asaltantes se llevaron los dispositivos de grabación, dificultando la identificación de los autores.

“Se encontraron los dispositivos de seguridad tirados en el suelo, pero ya no funcionaban”, agregó el uniformado.

Más contenido de esta sección
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.
Parte del muro del Colegio República Argentina de Asunción se sostiene por un árbol a tan solo 10 días del inicio de las clases. Los docentes están preocupados por la situación, porque ya realizaron reclamos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no tienen respuestas.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en el año 2024, aumentó levemente la cantidad de personas separadas, pasando del 2,5% al 4%.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.
Una emotiva boda comunitaria se llevó a cabo este viernes en la Parroquia Santa Clara de Asís del distrito de Iturbe, en el Departamento del Guairá, donde 37 parejas se juraron amor eterno. La iniciativa estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada.
En dos allanamientos realizados este viernes en Luque y Asunción, la Policía Nacional capturó a tres personas en el marco de la investigación del robo de G. 115 millones, ocurrido el 30 de enero pasado en el estacionamiento de un restaurante.