Una turista brasileña identificada como Neuza Luiz Da Silva, de 58 años, domiciliada en la ciudad de Maringa, estado de Paraná, República Federativa del Brasil, ingresó a nuestro país para hacer compras y fue encapuchada e introducida a un vehículo para ser despojada de sus pertenencias.
El robo se produjo a las 09:30 aproximadamente de este miércoles, en la vía pública, específicamente en las inmediaciones del Shopping Madrid Center de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
La víctima relató a la Policía Nacional que ingresó al país siendo las 05:30 a fin de hacer compras en el mencionado centro comercial cuando en un momento dado, una persona desconocida que se encontraba en las inmediaciones (supuesto guía de compras), le ofrece aparatos electrónicos a buen precio.
Dijo que en ese momento, le exhibió un arma de fuego con la cual la amenazó y la obligó a subir a una furgoneta de color blanco.
La mujer relató que una vez dentro del vehículo le colocaron una bolsa en la cabeza y la despojaron de su cartera y todas sus pertenencias que se encontraban en su interior, como 14.000 reales, que tenía en un sobre (dinero que era propiedad de su empleador para saldar una deuda) y 2.000 reales de su propiedad, así como sus documentos personales, una tarjeta de crédito, su anillo de matrimonio.
Finalmente, dijo que una vez concretado el despojo de sus pertenencias la hicieron descender del vehículo en una zona desconocida, se encontró desorientada y por este motivo tardó en avisar a las autoridades.
Intervino en el hecho personal del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, a cargo del oficial 1° David Verón, quienes acompañaron a la víctima.