“Para hacer que Estados Unidos sea un país seguro, fuerte y próspero, el presidente Trump se está asegurando de que se cumplan las leyes de inmigración”, declaró Amir P. Masliyah a través de un comunicado compartido por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
Lea más: Paraguay rechaza el consenso que declaró Celac frente a la guerra comercial de Estados Unidos
El encargado de negocios señaló que como parte de estos esfuerzos, se están aplicando estrictamente las normativas migratorias para asegurar que aquellos que no cumplan los requerimientos establecidos enfrenten penalidades serias.
“Es importante conocer que ingresar a EEUU sin la documentación adecuada, trabajar sin autorización o permanecer en el país más allá del tiempo permitido puede tener consecuencias legales, que van desde multas hasta restricciones para futuras solicitudes de visa”, recalcó.
Asimismo, indicó que la administración del presidente Trump ha reforzado el control fronterizo y ha intensificado los procedimientos para prevenir la inmigración ilegal. “Esto significa que quienes ingresen o permanezcan sin autorización van a ser detenidos y eventualmente enviados a sus países de origen.
Le puede interesar: Los aranceles de Trump impuestos a China ascienden al 145%, según CNBC
Además de estas medidas, mencionó que EEUU ha fortalecido sus mecanismos para prevenir el fraude en los procesos de visado. “Presentar documentación falsa o brindar información incorrecta en una solicitud de visa es considerado una falta grave y puede derivar en la imposibilidad de obtener una visa en el futuro”, recalcó.
Por otro lado, detalló que el gobierno de EEUU también está tomando medidas contra redes de tráfico de personas y otras actividades que faciliten el ingreso ilegal. En ese sentido, dijo que recientemente se anunciaron restricciones de visado para funcionarios extranjeros involucrados en actividades que permitan o fomenten la inmigración ilegal”.
“El mensaje central es claro: La mejor manera de viajar a EEUU es a través de los canales legales y cumpliendo con la normativa vigente. Para todos, la decisión correcta es cumplir la ley y no poner en riesgo su seguridad, la de su familia o su futuro”, finalizó.