Hubo una serie de señales del Gobierno de Estados Unidos en favor de la administración de Abdo que está siendo cuestionado por la incapacidad para traer las vacunas y dejar que los hospitales se queden sin medicamentos.
Este fin de semana hubo un contacto telefónico con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aprovechó para hacer un repaso de la agenda bilateral, de los proyectos de cooperación vigentes entre Paraguay y Estados Unidos y de las acciones conjuntas a ser encaradas próximamente en vista a que el presidente Joe Biden asumió el mando en enero pasado.
El presidente de la República aprovechó el saludo y el gesto diplomático norteamericano para señalar que seguirán fortaleciendo las relaciones bilaterales en todas las áreas. La pandemia del Covid es un desafío que nos afecta a todos y debe encontrarnos unidos, dijo Abdo.
Este nuevo guiño diplomático coincide en momentos en que la oposición presenta el libelo acusatorio para iniciar el proceso de juicio político contra Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.