El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, señaló que desean paz y orden al pueblo paraguayo, “amigos y socios”. También sostuvo que el estado de derecho es la piedra angular de la democracia.
Las expresiones del representante estadounidense se dan tras una manifestación realizada este viernes frente al Congreso y que derivó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.
Lea más: Segundo día de manifestación contra Gobierno de Abdo Benítez
Estos hechos violentos motivaron a una reunión urgente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con senadores, diputados y ministros en horas de la noche del viernes.
La primera decisión de Abdo Benítez fue pedirle a todos sus ministros y secretarios ejecutivos que pongan a disposición su cargo, aunque hasta el momento no se anunciaron los cambios que se darían.
Entérese más: Oposición presionará para renuncia de Abdo y Velázquez y también apoyará juicio político
No obstante, la oposición ya anunció que impulsará un juicio político y apoyará las manifestaciones, con el objetivo de lograr la renuncia o destitución de Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.